jueves, 24 de mayo de 2012

un mueble auxiliar para el baño

Hacía tiempo que llevaba pensando que en el cuarto de baño me quedaría perfecto un mueblecito rústico donde guardar los útiles del baño....Pero claro, no es fácil de encontrar, cuando ,sobre todo, tu intención es gastar cuanto menos mejor.

Fue entonces cuando tuve claro que si quería un mueble rústico lo tendría que hacer yo misma....y  para que esperar...

Mis recursos eran pocos, lo único que tenía que se podía asemejar a un mueble auxiliar para mi baño de pueblo era ese mueble de melamina blanca que tenía en trastero y que ya no utilizaba.

Ufff!!!....sin tener ni idea de carpintería y practicamente idea de nada me puse manos a la obra...tenía que convertir ese mueble horrible en un mueblecito ideal que llevaba en la cabeza.

El primer paso fue quitar las puertas, que tenia claro que no me servirían para nada.

A continuación había que darle una textura de madera rústica al resto del mueble de melanina. Lije un poco la superficie, y di una y otra capa de tinte de madera de diferentes tonos de manera que con la ayuda de la brocha imitaban las vetas de la madera. El resultado fue este.




Cubría mis espectativas.

Ahora tenía que hacer las puertas. Para ello utilicé unos listones de madera y con ellos hice el marco de las puertas, de un tamaño mas pequeño ya que quería dejar un estante sin puertas.
Los tinté de color nogal como la capa final del resto del mueble.




Todo esto bajo la atenta mirada de la supervisora del proyecto.


Grapé malla de gallinero por detrás del marco de las puertas y tras esta, unos trozos de tela que ya utilicé para forrar unas pantallas y que le iban mucho al resultado final.




 


Con unas pequeñas bisagras que compré en una ferretería fijé las puertas y les puse dos tiradores de porcelana como el que ya use en el mueble verdulero tuneado del otro baño.



El resultado final TIC TAC TI TAC ........






1 comentario:

  1. QUE MONADA CHICA MENOS MAL QUE NO TENIAS NI IDEA LO QUE HACEN LAS GANAS DE HACER ALGO BONITO Y TU CREATIVIDAD, MUY SENCILLO Y MUY BONITO ME GUSTA MUCHO

    ResponderEliminar